¡Remedios Caseros para Ovarios Poliquisticos! ¡Si puedes quedar embarazada!

Para el síndrome de ovario poliquístico no solo se controlan las hormonas, sino los ovarios que son parte de los signos del síndrome al tener la presencia de varios quistes. Es probable que ese sea uno de los síntomas que van desde ese hasta el crecimiento acelerado de vello. Aunque dificulte la probabilidad de embarazo, aquí te tenemos los remedios caseros para ovarios poliquisticos.

¡Los remedios caseros para ovarios poliquisticos!

remedios caseros para ovarios poliquisticos

  • Té de menta:

Una taza de té de menta varias veces a las semanas (unas dos o tres); ayuda a controlar los niveles hormonales de la mujer; además de sumar relajación a la mujer. Este té que también puede ser mezclado con té verde reduce las hormonas masculinas; principales responsables del vello facial y otras características del hombre.

  • Canela:

La canela además del agradable olor y sabor que posee; tiene propiedades que ayudan a normalizar el ciclo menstrual de la mujer. Puede ser acompañado un poco de canela con agua o bien combinarla en las comidas como saborizante o especia.

  • Omega 3:

No solo en suplementos sino; por ejemplo en el pescado como la sardina, que es rica en omega 3; ayuda a reducir los andrógenos del cuerpo. Ya sea comiéndola o con cápsulas especiales de omega 3

  • Ingesta de fruta y atención a las grasas naturales:

Por lo menos un batido de frutas al día; y grasas naturales que se encuentran en los aguacates, semillas, aceite de oliva y frutos secos.

Es importante resaltar lo necesario que es el ejercicio diario, hacer ejercicio aunque no lo parezca en este caso; promueve una vida saludable en la mujer que a futuro; le permite mantener sus niveles hormonales equilibrados, un estado emocional tranquilo e incluso rinda beneficios de facilidad y menos dolores durante el embarazo.

¿Cuándo se tiene ovarios poliquisticos se puede quedar embarazada?

Aunque ciertamente es difícil a comparación del resto de las mujeres, ya que se trata de un desorden en el ciclo menstrual y presencia de múltiples quistes en el ovario, si se puede ser concebida y resultar en embarazo padeciendo el síndrome de ovarios poliquísticos. Claro, con una cantidad un tanto mayor de cuidados.

Si existe la posibilidad de quedar embarazada si padeces el síndrome de ovarios poliquísticos, la razón es que a pesar de ser un trastorno que pocas mujeres tienen, lo cierto del caso es que está presente la ovulación en la mujer y con solo eso es suficiente para tener la posibilidad de resultar embarazada.

Hay que tener en cuenta que se trata de problemas mayoritariamente hormonales, la mujer embarazada que padezca este síndrome no tiene ningún problema en el embarazo, el reto es quedar embarazada con ovarios poliquísticos.

¿Qué hacer para quedar embarazada cuando se tiene ovarios poliquisticos?

remedios caseros para ovarios poliquisticos

Aunque la probabilidad de resultar en embarazo es baja (menor del 50%) hay formas de, aun teniendo ovarios poliquísticos, se pueda tener un embarazo. Lo importante es nunca dejar de insistir hasta que se dé en el blanco, una vez concebida se puede continuar ahora con el cuidado del bebé y nunca dejar de tener una vida saludable.

  • Conoce tus días fértiles: aunque los días fértiles se ven reducidos por que el ciclo menstrual no es el mismo. Hay algunos días que llevándoles un control podrás deducir que días son los ideales para poder concebir.
  • Estilo de vida saludable: hacer ejercicio diario, mantener una dieta saludable, evitar vicios como fumar o beber alcohol es una medida necesaria para tener un cuerpo sano que pueda estar apto para el embarazo.
  • Opta por los remedios caseros: si bien las medicinas naturales, ingerir canela o té verde con menta para controlar los ovarios poliquísticos ayudará a que se mantengan los niveles hormonales controlados, el ciclo menstrual con mayor normalidad y esto aumentará las posibilidades de resultar embarazada.
  • Nunca dejes de intentar: en los días fértiles que ya tengas marcados en tu control, hay que tener en cuenta la paciencia que es necesaria para este periodo puesto que muchos intentos no pueden llegar a funcionar. Sin embargo, nunca descartes intentar de nuevo.
  • Lleva un control hormonal: No solo se trata de mantener controlados días fértiles y el ciclo menstrual, necesario es también tener un control endocrino de las hormonas presentes. De esta forma se puede determinar qué tan probable sea resultar embarazada.

Si estas embarazada y quieres llevar una buena salud, te invitamos a leer nuestro articulo sobre yoga para mujeres embarazadas. ¡Verás que te ayudara muchísimo en esta bella etapa! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *