▷ ¡Entera de todos los beneficios del yoga y sus asanas!

El yoga y sus asanas son una practica milenaria que se basa en la relajación, la respiración y la realización de asanas o posturas. Las asanas invertidas son una de las mejores; ya que poseen un efecto de drenaje sobre los órganos pélvicos y los abdominales; revitalizando todo el organismo, aliviando la presión y retirando el peso corporal de las piernas.

Son posturas que aportan vitalidad, equilibrio mental y emocional; mejorando la circulación y tonificando el sistema glandular, esta asana colabora en la concentración por que se incrementa el aporte de la sangre hacia el cerebro y ayuda para el sueño.

Los beneficios del yoga y sus asanas invertidas

yoga y sus asanas

Esta asana trae numerosos beneficios a nuestro organismo; poner la cabeza por debajo del corazón aumenta el nivel energético, nos anima a mirar las cosas desde otra perspectiva y nos ayuda a eliminar la fatiga y la depresión.

  • La circulación sanguínea se ve favorecida siendo beneficioso para aquellas personas que sufren de hemorroides o varices.
  • Ayuda a calmar dolores de cabeza, sedan el sistema nervioso ayudando a los que padecen hipertensión, insomnio e irritabilidad.
  • Mejora la respiración abdominal aliviando los refriados.
  • Fortalece los músculos del abdomen y la espalda.
  • Dan movilidad a la cintura.
  • Regula el buen funcionamiento de las glándulas hipotálamo e hipófisis.ayudando a regular el sistema.
  • Mejora la concentración y la memoria.

El yoga y sus asanas invertidas para principiantes

yoga y sus asanas

Las posturas invertidas requieren de fuerza, control y equilibrio, cualidades que vale la pena cultivar, tanto en la práctica de yoga como en la vida cotidiana.

  • Postura sirshasana (postura sobre la cabeza): Profunda irrigación y estimulación sanguínea cerebral y elementos craneanos, reduce las varices, estimula la zona abdominal.

  • Sarvangasana (la vela): Profunda estimulación y irrigación de la glándula tiroides, alimentación cerebral sanguínea, estiramiento en la zona vertical, cura las varices.

  • Halasana (postura del arado): Estira la columna focalizándose en la región cervical, estiramiento de las vértebras, vuelve la columna flexible, la mente se vuelve clara, permite recuperar el agotamiento.

  • Viparita karani: Calma el sistema nervioso, recupera la salud, beneficia el sistema reproductivo, mantiene la fuerza y vitalidad, previene el envejecimiento a temprana edad, evita problemas de tiroides, disminuye el malestar.

  • Karnapidasana: Alarga la columna vertebral; colocándola más fuerte y flexible, descansa las piernas, el corazón y el tronco, aumenta la circulación, reduce la obesidad. 

Asanas invertidas embarazo

Este tipo de asanas invertidas para el embarazo son muy beneficiosas ayudan a armonizar el cuerpo y la mente aquí te mostraremos muchas razones:

  1. Mejora las técnicas de respiración para el parto.
  2. Mantiene y mejora la flexibilidad permitiendo una rápida recuperación tras el parto.
  3. Controla la ansiedad y el estrés mediante ejercicios de respiración.

Ahora bien sí estas embarazada y no has practicado nunca ningún tipo de yoga; es mejor consultar con tu médico; ya que el objetivo es proporcionar tranquilidad a la madre, se recomienda evitar sobre-esfuerzos y tratar de realizar posturas pero de menos duración.

yoga y sus asanas

Asanas invertidas contraindicaciones

Para este tipo de asanas invertidas; se trata de evitar violentos incrementos de presión arterial sobre el cerebro y corazón. No pueden practicar este tipo de asanas las personas:

  • Con lesiones en el corazón.
  • Arteriosclerosis.
  • Trastornos de las glándulas tiroides.
  • Congestión cefálica.

Para realizar dichas asanas lo mas adecuado es el asesoramiento de un profesor experto. Los beneficios de dicha asana se logra con una práctica constante; dentro de un conjunto de reglas global en donde se incluyan diferentes tipos de asanas; como lo es en una sesión de yoga.

Como conclusión al practicar las posturas invertidas de yoga; recuerda que existen muchos beneficios para ti; y que no es tan relevante el nivel o la etapa de dificultad en que te encuentres. Ya que por lo general, comenzando, los tres o cuatro minutos en posición invertida son mas que suficientes para comenzar a gozar de todos los beneficios que te brinda este ejercicio.

4 respuesta a “▷ ¡Entera de todos los beneficios del yoga y sus asanas!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *