Dieta para Hipoglicemia

Blog con Toda la Información Relevante de Salud

Dieta para Hipoglicemia

Es importante estar pendiente de nuestra salud. Hacernos un chequeo mensual, es esencial para saber como se encuentra nuestro organismo.  La salud es lo más valioso que poseemos.  Se podría tener los niveles del azúcar alto, o estar  padeciendo de aumento del colesterol.  Existen enfermedades que no se manifiestan; por esta razón, es nesesario practicarse los exámenes correspondientes.

¿Qué es la hipoglicemia?

Es un problema que se asocia, sobre todo,  a los que tienen tratamientos con insulina.  La glucosa que se encuentra en la sangre está bajo 70mg/dl.   La hipoglicemia es una situación de emergencia. Cuando se presenta, puede traer cosecuencias catastróficas, teniendo como resultado, ataques de epilepsia, coma,  etc. Si no se la trata a tiempo, puede ocasionar incluso la muerte.

La hipoglicemia se puede tratar con facilidad, con la supervisión de especialistas.  Suele ocurrir, cuando no se consume la cantidad de alimentos necesarios o se descarta alguna comida;  también, cuando se realiza  ejercicio exagerado o cuando, al usar la insulina, se suministra en una dósis indebida.

Algunos síntomas, que sufren las personas con una  hipoglicemia, pueden ser temblores, nerviosismo, palpitaciones, sensación de labios adormecidos o tener mucha hambre. Es, entonces, urgente ser trasladado al especialista.

¿Qué frutas debe de comer un hipoglicemico?

Las personas que sufren de hipoglicemia pueden comer frutas, pero en porciones adecuadas y no excediendo la cantidad, n tampoco combinarlas  con otros azúcares. Las frutas más recomendadas son fresa, guayaba, mandarina, lechoza, melón, patilla, manzana, pera, mango, naranja, cambur, y uvas. En porciones pequeñas, sin excederse.  El nutricionista  indicará las cantidades.

Dieta para hipoglucemia postprandial

Las personas que sufren de la hipoglucemia postprandial,  deben  comer porciones pequeñas de alimentos;  disminuir los carbohidratos sencillos,  aumentar los pesados como, por ejemplo, las pastas. Es recomendable consumir fibra, para evitar el estreñimiento.

Dieta para hipoglucemia reactiva

Las personas que sufren este tipo de hipoglucemia, presentan  temblores, nerviosismo y  nauseas. Con una  dieta indicada por el médico, se pueden eliminar estos síntomas tan molestos. Alimentarse con más frecuencia durante el día; evitar los carbohidratos de alto contenido, lo mismo que  alimentos que contengan  fibra. Ingerir  frutas como la pera, frambuesa,  etc; se recomienda comer guisantes y frijoles.

Importante es consumir alimentos con bajo índice de azúcar. Los hipoglucémicos  reactivos deben  comer, al menos, cada 2 a 3 horas. Así se evitan los tropiezos de azúcares en la sangre. Los hipoglucémicos  reactivos no deben de comer alimentos que sean bajos en fibra, pan blanco, galletas y dulces; como tampoco,  cereales que contengan  azúcares;  así como tampoco,  bebidas como refrescos y café. Nada de  frituras. Indispensable, contar siempre con la supervisión médica.

Dieta para hipoglucemia en niños

Si  los niveles de azúcares en los niños hijos son muy bajos, significa que pueden estar sufriendo de hipoglucemia. Tal vez de presenten síntomas como temblores, dolor de cabeza, confusión y cambios en el carácter.

La hipoglucemia en los niños se relaciona  a la diabetes. Es aconsejable  darles alimentos  nutritivos, que sean bajos en azúcares.  Durante el día, proporcionarles breves  porciones  como un  sándwich, palitos de zanahoria; también  alimentos que contengan  fibras, frutas, verduras, granos y avena.  De esta forma se logra los niveles de azúcar se mantengan estables. El pediatra dará todas las sugerencias necesarias  sobre la alimentación..

A los niños les encanta el dulce; por este motivo,  es importante que coman equilibradamente. En las meriendas,  por ejemplo, proporcionarles jugos de frutas naturales, yogurt,  cereales bajos  en  azúcar, gelatina, etc.  De esta manera, se acostumbra al menor a tener una alimentación sana y nutritiva, que no afecta sus niveles de glucosa.

Dieta para hipoglucemia en el embarazo

A l as mujeres que sufren de hipoglucemia durante el embarazo, les resulta algo peligroso.  Deben  llevar unos cuidados específicos y una alimentación adecuada, de manera de poder controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Es aconsejable separar la comida en seis tomas al día, para que no tenga que pasar por dos a tres horas en ayuno. Los alimentos básicos son: los lácteos por el calcio,  verduras para el almuerzo, y  para la cena, carne o  pescado.   Cereales y  pan en el desayuno.

Se deben de evitar comer los alimentos que contengan azúcar y grasa. Hacer ejercicios diarios es vital para complementar una dieta equilibrada.  Las mujeres que sufren de hipoglucemia deben  caminar 20 minutos diarios o hacer algún ejercicio suave, luego de cada comida: Esto evita que suba el azúcar. Es importante llevar un buen control médico,  para que el embarazo se lleve con tranquilidad y el niño se desarrolle sin problemas

Dieta para diabéticos con hipoglucemia

Sufrir de diabetes indica que el organismo no usa la insulina debidamente, haciendo que suban los niveles de glucosa en la sangre; posteriormente,  se produce un estado de resistencia a la insulina. Si esta situación  es detectada a tiempo,  se puede impedir que la diabetes progrese.

La dieta,  para diabéticos que sufren hipoglucemia, se debe  establecer  en un horario  fijo,  de cinco a seis comidas.  Entre las comidas, debe haber proteínas.  No se debe  pasar mucho sin desayunar. Ser constantes en el ciclo alimenticio, redunda para bien durante el embarazo.

Es recomendable disminuir el consumo de alto contenido de azúcar natural; es bueno mantener una dieta en cereales, vegetales y frutas: evitar las frituras,  preparando los alimentos a la plancha o al vapor.  Nada de debe consumir alcohol y utilizar poca  sal.  Beber  más s de ocho vasos de agua durante el día;   evitar el café  y  los refrescos, ya que son estimulan a la insulina.

Dieta natural para la hipoglucemia

Excelente para las personas que sufren de hipoglucemia, consumir manzana, porque es un alimento natural que ayuda a regular esta enfermedad. Existen vitaminas que son muy buenas  en el tratamiento natural de hipoglucemia, como por ejemplo  los complejos B y C, los cuales ayudan a controlar el azúcar en la sangre;  la vitamina E se encarga de mejorar la acumulación de glucosa en los músculos.

Otra dieta natural, para controlar la hipoglucemia, es la de los frutos secos, frutas, verduras, aceites vegetales y granos, haciendo que las personas se sientan mejor.

Menú para hipoglucemia

En la merienda,  es aconsejable comer un huevo, una fruta con una pequeña rebanada de pan integral. A la hora del almuerzo se puede consumir ensaladas, una sopa y un pan integral, pollo, atún natural.

En la cena, es bueno poder combinar carne magra, verduras y una porción de arroz integral. Los bocadillos que se pueden consumir en cualquier hora del día, son las gelatinas, las nueces, un huevo duro. Si se sigue  este menú de alimentación se podrá regular la hipoglucemia, con el fin de poder estar bien.

No hay comentarios

Añade tu comentario