Dieta para Diabetes Gestacional

Qué es la Diabetes Gestacional

Es  un tipo de diabetes que ocurre durante el periodo de embazo, produciendo un alto nivel de azúcar en la sangre; esto sucede  porque,  en  ese tiempo, la insulina  se altera produciendo que los niveles de glucosa en la sangre no funcionen bien.

¿Qué se puede comer con la Diabetes Gestacional?

Las mujeres que sufren de diabetes gestacional deben  tener una dieta equilibrada y bastante variada; es esencial desayunarse bien, comer leche, frutas y cereales y aumentar el consumo de proteínas. Es recomendable comer alimentos con fibra, haciendo que los niveles de azúcar no aumenten tanto,  luego de cada comida.

Alimentos prohibidos para diabetes gestacional

Los alimentos que no  se deben  consumir  con  diabetes gestacional , el azúcar  refinada,  miel, leche condensada, dulces de pastelería, chocolates, caramelos, helados, refrescos.

Debe limitarse todos los alimentos que contengan grasas saturadas; con estas recomendaciones, la mujer podrá sentirse  mucho mejor. También  hacer un buen horario de comida. Es bueno conocer cuales son los alimentos que no se deben de consumir cuando sufrimos de diabetes gestacional, de esta manera podríamos regular mejor esta enfermedad, ya que estamos al espera de un bebe.

Alimentos permitidos para  diabetes gestacional

Se recomienda comer alimentos que contengan  vitaminas y  cereales que contengan fibra, esto permite que se regule el nivel de glucosa en la sangre. Los granos enteros son aconsejables.

Las verduras y las frutas también son permitidas; se recomienda beber lácteos bajos en grasa.  Proteínas como la carne, pollo,  y pescado, con la finalidad  que la mujer pueda transmitir nutrientes al ser que lleva en su vientre, a pesar de la diabetes.

 

Frutas para Diabetes Gestacional

Las frutas más recomendadas,  cuando se sufre de diabetes gestacional,    son  manzana,  cerezas y pera  (en pocas porciones).

Dieta recomendada para la Diabetes Gestacional

La dieta más recomendada que deben de hacer las mujeres que sufren de diabetes gestacional, es comer muchas verduras y frutas;  proteínas moderadas, granos enteros, pastas, arroz,; disminuir los alimentos que contengan azúcares, como los refrescos y los dulces que son  tan dañinos para la salud.

Dieta para prevenir la Diabetes Gestacional

Para poder prevenir la diabetes gestacional es recomendable seguir algunos consejos: primero que nada, es esencial hacer ejercicio.  Manteniendo  una rutina ayudará  a que  se pueda tener un peso ideal.  La práctica de yoga es favorable.

Controlarse  con el especialista durante el embarazo, es importante, ya que éste puede responder a todas las interrogantes  que se puedan tener; al mismo tiempo de llevar, mediante los exámenes, un registro cabal de los niveles de glucosa en la sangre y del desarrollo de la criatura en el vientre.

Llevar una alimentación equilibrada, es esencial  para  las mujeres embarazadas. Como la disminución de alimentos con azúcar, no comer aquellos que contienen grasas;  tomar mucha agua, ingerir  vegetales, frutas y verduras, carne y pollo  a la plancha. Es importante comer en pocas porciones y no exceder la cantidad.

Menú Semanal para Diabetes Gestacional

Es bueno conocer cuál es  el menú semanal que se debe  comer cuando existe  diabetes gestacional; en el desayuno es aconsejable comer una taza de cereal, un vaso de leche y la mitad de una toronja.

A media mañana, una rebanada de pan integral con cuatro cubos de queso. En el almuerzo seis onzas de pescado o carne, media taza de granos con un poco de ensalada; a media tarde una rebanada de pan y un durazno.

En la cena dos huevos, una taza de vegetales y un yogur natural y antes de ir a dormir una galleta de soda y un vaso de leche, de esta forma el organismo estarán bien nutridos, con el fin que la azúcar se mantenga equilibrada en la sangre.

En la actualidad las mujeres que sufren de diabetes gestacional  pueden controlarse fácilmente llevando un buen seguimiento con un profesional especializado en el área, es esencial llevar a cabo todos los consejos y una vida sana, con el fin de que el embarazado se lleve lo mejor posible.

Son muchas las causas que llevan a tener diabetes en el embarazo, el sobre peso, la mala alimentación, el no hacer ejercicios, hacen que se manifieste, algunas mujeres tienen síntomas y por esta razón es que conocen que sufren de esta enfermedad.

Si nos descuidamos en el embarazo sufriendo de diabetes seria muy arriesgado, tanto para la madre como para el niño que viene en camino, ya que si no se controla a tiempo podrían tener consecuencias muy peligrosas para la vida de ambos.

Algunas mujeres cuando están embarazadas creen que el aumentar de peso es salud, comen dulces, todo tipo de comidas con grasas, como hamburguesas, papas fritas, en fin, no saben lo importante que es cuidar la salud, sobre todo cuando se esta esperando un embarazo.

Es bueno siempre buscar información en foros, por medio de páginas en internet, de que es lo que es la diabetes gestacional, que sepan los riesgos, las causas de sufrirla, que no es un juego, la vida de un bebe es importante, por esta razón, se debe de cuidar el embarazo.

Traer una vida al mundo es algo delicado, por este motivo se debe de ser responsable, algunas mujeres toman alcohol, no se cuidan, no tienen la conciencia de lo que llevar un embarazo. Si se embarazada es vital esa vida que esta creciendo, brindándole todos los cuidados y tomando todas las medidas preventivas para que el embarazo sea lo mejor. La diabetes se origina muchas veces por consumir exceso de azúcar, por este motivo es bueno tratar de disminuir su consumo.

Cuidar el cuerpo es una forma de quererse, la salud es esencial para poder hacer todo lo que queramos en la vida, por esta razón es importante hacerse exámenes anuales, de esta manera podremos saber como esta nuestro organismo, en general debemos de querernos y tener una autoestima alta, de esta manera nos sentiremos bien con nosotros mismos, nuestro cuerpo es sagrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *