Dieta Cetogenica

Les traigo toda la información relevante sobre un régimen alimenticio muy favorable para sus comensales se trata de la dieta cetogenica, ara conocerla te invito a leer este articulo

¿Que es la Dieta Cetogenica?

La dieta geogénica, es un tipo de dieta,  la cual se basa en una proporción de hidratos de carbono al menos en 20%, de la dieta diaria. Lo que significa  se reduce notoriamente con el propósito de provocar la oxidación de grasas que da lugar la alineación de cuerpos cetónicos, reduciendo

¿Dieta Cetogenica Funciona?

Las personas al iniciar este tipo de dieta, se preguntan ¿realmente funciona?, a pesar de las críticas, por ser una dieta baja en carbohidratos, para perder peso, se comenta que si funciona, porque este tipo de dieta va más allá de la pérdida de grasa, por lo cual consideran que esta dieta si funciona en:

  • Mejora el sistema nervioso.
  • Mejora la función cerebral, oxigenando el cerebro, y previene el Alzheimer.
  • Concede mayor rendimiento deportivo.
  • Acelera el sistema metabólico.

Alimentos Permitidos en la Dieta Cetogenica

  • Las proteínas: Esta permitidos las carnes grasas y pescados ricos en omega 3, sardinas, salmón entre otros.
  • Los Hidratos de carbono: todos los cereales, avena, arroz, harina, granos etc.
  • Grasa: El aguacate, aceituna, aceite de palma, aceite de coco, aceite de girasol, mayonesa, mantequilla, almendra y nueces.
  • Verdura y hortalizas: Alcachofa, Berenjena, Berro, Ajo, Brócoli, Cebolla, Col, Calabacín, auyama, coliflor, Esparrago, Hinojo, Lechuga, espinaca, remolacha, nabos, tomate, puerro, pepino, nabo y otros.
  • Carnes: Pollo, pavo, oveja, pato, cerdo, jamón, y otros.
  • Pescados: Salmón, atún, sardinas, truchas, lebranche, arenque, y otros ricos en omega 3.
  • Lácteos y Huevos: Huevo, leche descremada, mantequilla, yogurt desnatado, y yogurt natural

Menú Dieta Cetogenica

RECETA DIETA CETOGENICA

 

Lunes

Desayuno Un huevo con tocino
Almuerzo Ensalada de pechuga de pavo
Cena Ensalada italiana

Martes

Desayuno Una panqueca de espinaca con salchicha
Almuerzo Pollo con espinaca y tocino
Cena Filet de atun con cebolla

Miércoles

Desayuno Batido de proteína y almendra
Almuerzo Ensalada verde con un file de carne
Cena Pechuga de pollo

Jueves

Desayuno Dos tostadas con un huevo
Almuerzo Salmon con ensalda de espinaca
Cena Ensalada de pepino

Viernes

Desayuno Un huevo con tocino
Almuerzo Salmon con ensalda de espinaca
Cena Ensalda italiana

Sábado

Desayuno Batido de proteína y almendra
Almuerzo Ensalada de lechuga de pavo
Cena Pescado con ensalada verde

Domingo

Desayuno Una panqueca de espinaca con salchicha
Almuerzo Ensalada verde con un file de carne
Cena Filet de atun con cebolla

 

Dieta Cetogenica Paso a Paso

La dieta cetogènica, se hace por 30 días, los cuales se encuentran divididos en 3 fases de 10 días cada fase.

  1. Primera fase: es la más difícil, ya que es el inicio y se empieza a reducir las cantidades de alimentos con hidratos de carbono, lo que hace que se genere un impacto físico y psicológico por cuanto el organismo no está adaptado a ese plan de alimentación.
  2. Segunda fase de la dieta, se abre a una nueva variedad de alimentos, que hace que la dieta que haga más llevadera.
  3. Tercera fase, en esta fase el organismo ya se encuentra acostumbrado a los alimentos, y existe una estimulación al cambio físico que viene notando, lo que anima a continuarla hasta el final

Consecuencias Dieta Cetogenica

Esta dieta, es muy usada en el ámbito del culturismo y del mundo fitness, y debe hacerse bajo una estricta supervisión, y nunca excederse del tiempo estipulado, ya que puede traer consecuencias debido a las cetonas que se producen, pueden lesionar el musculo por quemar la grasa. Sin embargo existen ocasiones, que se exceden en esta dieta por el tiempo de  90 días, donde la fase de hidratos de carbono, por indicadas por nutricionistas que controlan el peso y contrarrestan con medicamentos, la carencia de no ingerir hidratos.

Dieta Cetogenica 10 Días

Esta consiste en consumir menos de 20 gramos de carbohidratos al día, es una dieta muy estricta, porque debe excederse de los gramos de carbohidratos establecidos y el cuerpo entra en choque lo se llamada en estado de cetosis. El cuerpo se resiste a la falta de esta ingesta, porque el cuerpo necesita generar la glucosa como fuente de energía. Los resultados se notan, debido que la falta de carbohidratos el cuerpo empieza a consumir la glucosa y grasas almacenadas, haciendo que se produzca la pérdida de peso rápido.

Dieta Cetogenica 30 Días

En esta etapa de dieta en 30 días, se divide en 3 etapas,

  • Primer inicio: no azucares, ningún tipo de salsas, nada de harina, ni alcohol.
  • Segundo lapso de los 10 días. En esta etapa, al igual que los 10 días anteriores, y se empiezan a incorporar otros alimentos, como son la leche descremada, las frutas, como la manzana, duraznos, y frutillas.
  • Tercer lapso de 10 días: En esta última fase de la dieta, ya ha debido de haber empezado a adelgazar, por lo cual esta fase se le agrega el gluten los fideos, y otros.

Dieta Cetogenica 50 Días

Esta dieta cetogena de 50 días, se divide en 4 partes las cuales son efectivas, y quedaras satisfecho de los resultados.

  • Primera etapa: En esta primera etapa, es importante que tengas disposición de comenzar la dieta, y de los kilos que deseas bajar de peso. Esta dieta se inicia, suprimiendo la ingesta de las harinas, leche, chocolates, helados, postres, pizzas, pasta, así como tampoco puedes consumir ningún tipo de alimentos que contengan carbohidratos.
  • Segunda etapa: En esta etapa durante 10 días, podrás ingerir, manzanas, melón, patilla, lácteos, piña, y naranja. En esta etapa, empezara a notar la pérdida de peso.
  • Tercera etapa: En estos 10 días, ya habrás completado los 30 días consecutivos, en esta fase la ingesta de alimentos se incorpora las pastas integrales y un postre.
  • Cuarta etapa: En esta fase se intercambian los días, comenzando 3 días libre y dos no, así sucesivamente hasta terminar y llegar al día 50 donde culmina la dieta.

¿Dieta Cetogenica cuanto se Baja?

ADELGAZAR DIETA CETOGENICA

Cada organismo es diferente y reacciona diferente, el bajar de peso, depende de la actividad física que realice la persona, y de lo rigurosa que sea en cumplir la dieta.

También hay que tomar en cuenta, que también dependerá del sobre peso, de la cantidad de kilos que tenga que rebajar, y del metabolismo que la persona tenga.

Ya que por lo general, las dietas, bajas en carbohidratos, son casi siempre para personas obesas, pero con esta dieta, pueden perder peso de 1 a 2 kilos por semana, siempre y cuando la haga de manera rigurosa.

En algunos casos se puede perder de 4 a 5 kilos por semana, si el porcentaje de grasa es mayor. Mientras menos masa corporal, el proceso de bajar de adelgazamiento será más lento.

Para ver grandes resultados se recomiendan realizar alguna actividad fisica como correr, natacion , yoga u otra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *