▷ ¿Sabes que es la diabetes tipo 1? ¡Lee y entérate!

La diabetes tipo 1 ocurre por el sistema inmunitario que elimina y destruye las células del páncreas llamadas células beta. Ellos son los que producen insulina. Algunas personas contraen una afección llamada diabetes secundaria. Es similar al tipo 1, excepto que el sistema inmune no destruye sus células beta. Estos son eliminados por otros factores entre ellas puede ser una enfermedad o alguna lesión que esté afectando al páncreas.

La insulina es una hormona muy importante que ayuda a la glucosa a ingresar a las células del cuerpo para producir energía.

Diferentes factores, incluida la genética y algunos virus, pueden contribuir a la diabetes tipo 1. Aunque este tipo de diabetes muchas veces aparece en la etapa de la infancia o la adolescencia, puede desarrollarse en adultos.

A pesar de la investigación activa, esta diabetes no es curable. El tratamiento se enfoca en controlar los procesos del azúcar en la sangre mediante la insulina, dieta y estilo de vida para prevenir complicaciones.

Causas de la diabetes tipo 1

diabetes tipo 1

Los médicos no saben aún hoy en día todas las causas que llevan a la diabetes tipo 1. Pero sí saben que tus genes juegan un papel. También saben que la diabetes tipo 1 puede aparecer cuando algo en el ambiente, como un virus, le dice a su sistema inmune que busque el páncreas.

Consecuencias relevantes de la diabetes tipo 1

Con el tiempo, las complicaciones de la diabetes tipo 1 pueden afectar a los principales órganos de su cuerpo, incluidos el corazón, los vasos sanguíneos, los nervios, los ojos y los riñones. Mantener un nivel normal de azúcar en sangre puede reducir drásticamente el riesgo de muchas complicaciones.

Eventualmente, las complicaciones de la diabetes pueden ser incapacitantes o incluso potencialmente mortales, entre ellas puede afectar con enfermedades del corazón y problemas sanguíneos, daño nervioso conocido como neuropatía, afectación al tracto gastrointestinal, daño renal, daño en el pie y condiciones de la piel.

Algunos tratamientos de la diabetes tipo 1

diabetes tipo 1

La diabetes significa que sus niveles de glucosa en la sangre o azúcar en la sangre son demasiado altos. Si no puede controlar su diabetes con opciones sabias de alimentos y actividad física, es posible que necesite medicamentos para la diabetes. El tipo de medicamento que toma depende de su tipo de diabetes, su horario y sus otras condiciones de salud.

Con la diabetes tipo 1, su páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a la glucosa a entrar en sus células para darles energía. Sin insulina, queda mucha glucosa en la sangre. Si tiene diabetes tipo 1, necesitará tomar insulina.

Síntomas de la diabetes tipo 1

Los signos y síntomas de la diabetes tipo 1 pueden aparecer de manera relativamente repentina y pueden incluir: Aumento de la sed, necesidad muy frecuente de evacuar, mojar la cama en niños que previamente no mojaron la cama durante la noche, hambre extrema, pérdida de peso de forma involuntaria, irritabilidad y otros cambios de humor, fatiga y debilidad y visión borrosa.

 ¿Qué personas pueden padecerlos?

Es raro. Solo alrededor del 5% de las personas con diabetes tienen el tipo 1. Es más común en las personas de piel blanca que en los afroamericanos. Afecta a hombres y mujeres por igual. Aunque la enfermedad generalmente comienza en personas menores de 20 años, puede ocurrir a cualquier edad.

Deberás hacer cambios en tu estilo de vida. El ejercicio es una parte importante del tratamiento del tipo 1. Pero no es tan simple como salir a correr. Debe equilibrar su dosis de insulina y los alimentos que consume con cualquier actividad, incluso tareas simples en la casa o en el jardín.

¿Quieres saber sobre la diabetes? Aprende todo sobre esta enfermedad en nuestro articulo; entérate de las causas y consecuencias de la diabetes.

2 respuesta a “▷ ¿Sabes que es la diabetes tipo 1? ¡Lee y entérate!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *