10 Famosos con Asperger

Blog con Toda la Información Relevante de Salud

10 Famosos con Asperger

¿Que es el Asperger?

No se trata de una enfermedad, ni de algo que influya para mal en la vida, el asperger es parte de nuestro entorno y podemos incluso padecerlo sin saber. Se trata de un trastorno que afecta en lo social pero lo compensa con el alto grado de inteligencia que la persona puede llegar a tener.

Lo conocemos como uno de los trastornos del espectro autista más reconocidos no por sus características, sino por lo brillante que pueden quienes lo tienen, no resulta una limitante para la creatividad, habilidades e inteligencia. Te presentamos 10 famosos con asperger que de seguro no conocías, ya sea en la vida real o que son conocidos en la cultura popular gracias a personajes de series en la televisión.

10 Famosos con Asperger

Científicos  con Asperger

Albert Einstein

Una de las mentes más icónicas de la historia de la humanidad desde sus estudios físicos que lo hicieron postular la teoría de la relatividad. Einstein de niño se le atribuía “retraso mental” por su lento desarrollo del habla, sus berrinches constantes y que repetía lo que escuchaba.

Charles Darwin

El científico que demostró con base fundamentada la evolución de las especies, los estudios biológicos de la selección natural y hoy sus estudios son materia de análisis. A Darwin, aunque no se ha confirmado, se le atribuye asperger por su fijación obsesiva hacia insectos, animales y artilugios. Sin mencionar su tendencia a siempre estar solo y concentrado en sus estudios.

Músicos famosos con Asperger

Amadeus Mozart

Se dice que Mozart tenía asperger por su muy mala capacidad de entablar y mantener conversaciones con los demás y se le dificultaba interactuar socialmente. Sin embargo eso no le detenía en ser un músico excepcional por su gran sensibilidad al oído de las notas musicales que le permitieron hacer las piezas más memorables de nuestra era.

Ludwig Van Beethoven

No lo detuvo ni ser sordo ni tener asperger según se decía. Beethoven tenía una dificultad en comunicarse con los demás, era incapaz de socializar por sus problemas de oído. Lo que lo llevó a centrarse de forma incluso obsesiva en la música componiendo sus sinfonías icónicas, demostrando su gran talento.

Deportistas con Asperger

Michael Phelps

El nadador y medallista olímpico estadounidense que es ejemplar para muchas personas alrededor del mundo por su habilidad y al ser también ejemplo de que no importa si eres diferente a todos, puedes ser grande en la vida. Se nota en su poca concentración frente a cámaras y pérdida de atención en ciertas ocasiones, pero aun así, es el mejor nadador de todos los tiempos.

Españoles Famosos con Asperger

Tengamos claro que en España aún no hay una personalidad famosa real que tenga asperger, sin embargo uno de los íconos de la televisión española que tiene el síndrome es el personaje de Lola Martín en la serie “frágiles” (protagonizada por Ruth Núñez). Está bien representada al tener los síntomas claros de asperger, evitar contacto físico, socialización y un alto grado de inteligencia.

Venezolanos famosos con Asperger

Si bien tampoco existen famosos en Venezuela y provenientes de este país que tengan síndrome de asperger, Mónica Spear, icono de la belleza y actriz reconocida por su exitosa carrera debutó en uno de sus papeles más protagónicos en la novela “la mujer perfecta” como una mujer con asperger llamada Micaela. Afirma que no fue fácil hacerlo, pero sí hizo el esfuerzo en representar que aquellas personas especiales nada las hace distintas de las demás.

Mexicanos Famosos con Asperger

Ximena Sariñana

La cantante y actriz aunque no lo aparente, afirma padecer asperger en un estado funcional que le permite ser un poco más abierta al ámbito social a pesar de tener ciertos problemas en adaptarse a ello, de igual manera no ha sido limitante para hacer una carrera exitosa.

Lista de famosos con hijos con Asperger 

  • Joe Mantegna
  • Silvester Stallone
  • John Schneider

 

 

No hay comentarios

Añade tu comentario